Tu cotización

0
No tienes productos para cotizar Productos para cotizar
Enero 31, 2023

¿Se puede aprovechar la época de lluvia para tus cultivos?

Como lo hemos vivido en los últimos meses, se han presentado precipitaciones constantes, en Colombia registramos el año con más lluvias en los últimos años, y los primeros meses del 2023 no serán la excepción, pues la esta época se extendería, según el IDEAM hasta marzo.



Esta sería la tercera temporada de lluvias, lo que no se presentaba desde 1950, lo que puede traer como consecuencia una época fuerte de sequías. Si bien ambos extremos pueden terminar con consecuencias terribles para el agro, sabemos que hay posibilidades y oportunidades para que el agua trabaje a tu favor.

Cultivos hidropónicos:

Esta tendencia ha ido en crecimiento y consiste en cultivos sin suelo, pues los nutrientes necesarios se brindan por medio del agua. Tiene un beneficio particular, y es que el control de plagas y enfermedades puede ser más sencillo gracias a que la mayoría de organismos y patógenos provienen de la tierra. En esta práctica la raíz queda suspendida en soportes, por donde el agua pasa con los nutrientes necesarios.

Sistemas de riego

El fortalecimiento de los sistemas de riego es de vital importancia para una adecuada hidratación de nuestros cultivos, tiene múltiples oportunidades, gracias a que permite graduar el volumen del agua que se entrega de acuerdo al objetivo necesario; además, un buen sistema de riego, requiere un almacenamiento de agua limpio, con lo que puede aprovecharse maquinaria como motobombas para transportar el agua de un lugar a otro, acompañado de cañones de riego que nos ayuden a asegurar el rocío en los pequeños rincones.

Para el almacenamiento de aguas, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha presentado algunos casos de éxito de estas prácticas que sin duda alguna han significado un gran avance en la lucha contra la sequía en algunas zonas del planeta.

Es indudable que los límites físicos que podemos tener sobre la disponibilidad de recursos, puede verse empeorada con el cambio climático al que nos estamos enfrentando, por eso, es de vital importancia la implementación de maquinaria, para contrarrestar estos efectos y contribuir al uso eficiente del agua, en Energía y Potencia podemos brindarte la asesoría personalizada que necesitas para escoger la motobomba ideal de acuerdo a las necesidades puntuales de tus cultivos.

  

Encuentra motobombas de presión, motobombas de caudal, motobombas caudal no autocebante

Aprende en nuestro canal de youtube:

¿Qué es una motobomba, tipos y diferencias?

Tutorial motobombas 2 tiempos MB40-2T

Tutorial motobomba diésel MBD80-L

Tutorial mototomba gasolina ME200-1.5HYR

Octubre 09, 2023

Éste es el poder de las hidrolavadoras: aplicaciones, tipos y beneficios

Ya sea en el ámbito doméstico o industrial, un número creciente de sectores está adoptando el uso de hidrolavadoras debido a su capacidad para proporcionar soluciones eficaces en una amplia gama de tareas de limpieza. En este blog, te presentaremos las aplicaciones, ventajas y distintos tipos de hidrolavadoras.

Agosto 23, 2023

¿Cómo elegir una guadañadora?

Las guadañadoras tienen cada vez más características que hacen que su uso sea diferente de acuerdo con las necesidades, en el mercado encontrarás guadañadoras para uso hogar, que usualmente pueden ser a batería o combustible y guadañadoras profesionales que suelen ser a gasolina 2 tiempos o 4 tiempos, además podrás elegir entre rígidas y flexibles.

Formulario de contacto

Escríbenos / Diligencie los siguientes campos