Tu cotización

0
No tienes productos para cotizar Productos para cotizar
Junio 26, 2018

¿Cómo elegir un aceite lubricante para motor?

Aquí te contamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir tu aceite lubricante para motores y asegurar su rendimiento



Elige el aceite adecuado para tu motor

Para elegir el aceite indicado para lubricar un motor a combustión es necesario seguir las recomendaciones del fabricante respecto a grado de viscosidad y nivel de calidad. La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) clasifica los aceites según su grado de viscosidad. En esta clasificación los números bajos indican baja viscosidad de aceite o bien aceites "delgados" como comúnmente se les conoce y número altos indican lo opuesto.

Contacte con Energía y Potencia en Medellín, Colombia

En cuanto al grado de viscosidad, existen 2 tipos de aceites para motor:

Monogrados: diseñados para trabajar en sitios donde la temperatura no varía constantemente.

Multigrados: los aceites multigrado están hechos con aditivos que permiten mantener sus propiedades lubricantes y de viscosidad en un amplio rango de temperaturas. Además, poseen también aditivos que disminuyen el impacto de los arranques en frio, que es cuando más desgaste se produce en partes internas del motor.

Los aceites de motor son clasificados por el Instituto Americano del Petróleo (API) según el tipo de servicio para el que son aptos; esta clasificación aparece en el envase de todos los aceites y consta de 2 letras. La primera letra determina el tipo de combustible del motor para el que fue diseñado el aceite, utilizándose una "S" (Spark o Service) para motores a gasolina y una "C" (Compression o Commercial) para motores diésel.  La segunda letra determina la calidad del aceite, mientras mayor es la letra (en el alfabeto) mejor es la calidad del aceite. Actualmente en motores a gasolina se utilizan la clasificación SN mientras que en motores diésel la clasificación CJ.

Los aceites de mayor calidad como el SN pueden ser utilizados en motores no tan recientes con especificaciones de aceite inferiores, pero por ningún motivo se deberá utilizar un aceite de calidad inferior al especificado por el fabricante del motor.

Además de Motores Diesel en Medellín, Colombia, Energía y Potencia ofrece dentro de su portafolio una gama de aceites marca Enermax, tanto para motores 2 tiempos como 4 tiempos con las siguientes características:

Aceite ENERMAX para motores 2T JASO FD

Aceite ENERMAX 10W-30 SL para motores 4T

Aceite ENERMAX 15W-40 CH-4/SJ para motores diésel y a gasolina

Aceite ENERMAX 20W-50 SL/CF para motores diésel y a gasolina

Octubre 09, 2023

Éste es el poder de las hidrolavadoras: aplicaciones, tipos y beneficios

Ya sea en el ámbito doméstico o industrial, un número creciente de sectores está adoptando el uso de hidrolavadoras debido a su capacidad para proporcionar soluciones eficaces en una amplia gama de tareas de limpieza. En este blog, te presentaremos las aplicaciones, ventajas y distintos tipos de hidrolavadoras.

Agosto 23, 2023

¿Cómo elegir una guadañadora?

Las guadañadoras tienen cada vez más características que hacen que su uso sea diferente de acuerdo con las necesidades, en el mercado encontrarás guadañadoras para uso hogar, que usualmente pueden ser a batería o combustible y guadañadoras profesionales que suelen ser a gasolina 2 tiempos o 4 tiempos, además podrás elegir entre rígidas y flexibles.

Formulario de contacto

Escríbenos / Diligencie los siguientes campos