Tu cotización

0
No tienes productos para cotizar Productos para cotizar
Mayo 06, 2021

¿Cómo elegir una fumigadora?

Las aplicaciones y las formas de uso de una fumigadora puede variar de acuerdo a las necesidades requeridas y a los diferentes variables presentes en la operación, a continuación te mostraremos cómo hacer una selección de una fumigadora de acuerdo a la aplicación necesaria. 



Para seleccionar una fumigadora debemos tener en cuenta, su uso, de ser para agricultura, para desinfección o para aplicaciones pecuarias.

Aplicaciones pecuarias:

También llamadas bañaganados; se usan fumigadoras que sean livianas, de fácil carga y transporte. Normalmente se usan fumigadoras 2 tiempos, debido a que su uso será por pequeños ciclos de trabajo y baja presión, solo

necesitan el trabajo de un operario. Para estas aplicaciones se recomiendan fumigadoras de espalda o fumigadoras semiestacionarias a gasolina.

Fumigadora semiestacionara ecomax

 

Desinfección:

Usadas para combatir plagas y virus, pueden ser fumigadora de espalda, que puedan transportarse fácilmente, usualmente se utilizan fumigadoras manuales y eléctricas cuando es en espacios cerrados; para ser más eficientes se utiliza la fumigadora de espalda con motor para brindar una operación más homogénea, y que ésta no dependa de una red eléctrica o la fuerza del operario.

Fumigadora de espalda

 

 

Fumigación en agricultura:

Para este tipo de tareas se debe tener en cuenta otros factores que inciden en la selección del equipo a utilizar, como lo son, la extensión del terreno y su condición, el ciclo de trabajo, la presión y el caudal necesario, y el tipo de alimentación, ya sea eléctrico o gasolina.

Primero debemos identificar el tipo de alimentación necesario, usualmente para los cultivos se utilizan motores a gasolina cuando la zona a fumigar es aislada y no cuenta con una red eléctrica. El motor debe ser escogido de acuerdo a la presión y el caudal necesario para realizar la labor, usualmente en cuanto a las fumigadoras estacionarias se ensamblan con motores de 6.5hp y 5.5.hp y para fumigadora de espalda con un cilindraje entre 25cc y 36cc.

 Fumigadora estacionaria

Después de esto se debe identificar el ciclo de trabajo, cuántas horas trabajará diariamente, de suplir una necesidad profesional, se debe trabajar con equipos diseñados para esto, en el que la marca Enermax powered by Honda es una muy buena opción. Esta variable se debe tener en cuenta no solo con el motor a utilizar, en caso de las Fumigadoras Estacionarias, la fumigadora que será ensamblada con el motor, debe estar diseñada para esto, para un trabajo profesional se debe buscar fumigadoras con émbolos  endurecidos, o en cerámica, pues esto garantizará una mayor duración del equipo.

Recuerda que en Energía y Potencia encuentras fumigadoras para todas las necesidades, con la calidad, el respaldo y la garantía que necesitas

Octubre 09, 2023

Éste es el poder de las hidrolavadoras: aplicaciones, tipos y beneficios

Ya sea en el ámbito doméstico o industrial, un número creciente de sectores está adoptando el uso de hidrolavadoras debido a su capacidad para proporcionar soluciones eficaces en una amplia gama de tareas de limpieza. En este blog, te presentaremos las aplicaciones, ventajas y distintos tipos de hidrolavadoras.

Agosto 23, 2023

¿Cómo elegir una guadañadora?

Las guadañadoras tienen cada vez más características que hacen que su uso sea diferente de acuerdo con las necesidades, en el mercado encontrarás guadañadoras para uso hogar, que usualmente pueden ser a batería o combustible y guadañadoras profesionales que suelen ser a gasolina 2 tiempos o 4 tiempos, además podrás elegir entre rígidas y flexibles.

Formulario de contacto

Escríbenos / Diligencie los siguientes campos