Tu cotización

0
No tienes productos para cotizar Productos para cotizar
Noviembre 24, 2021

Diferencias entre baterías para sistemas solares

¿Sabes la diferencia entre baterías para sistemas solares?

En el mercado se comercializan tres tipos de baterías para sistemas solares:

  • Plomo-ácido líquidas.
  • Plomo-ácido gel.
  • Baterías AGM

A continuación compartiremos contigo sus diferencias.



Una batería, también llamada acumulador o pila, es un dispositivo compuesto por celdas electroquímicas que pueden convertir la energía química de su interior en energía eléctrica. Esta energía eléctrica es de corriente continua, ya que viaja de una parte de la batería a otra, o entre el polo negativo y positivo.

Baterías de plomo-ácido líquidas:

El funcionamiento de las baterías de plomo se basa en una reacción química que tiene lugar entre el plomo y el ácido sulfúrico. Esta produce una diferencia de potencial entre los bornes de la batería en los terminales metálicos, permitiéndonos obtener energía al conectarnos a un circuito eléctrico.

 

Las baterías pueden ser abiertas, las cuales demandan un mantenimiento periódico y el ajuste del nivel del electrolito con agua destilada; o pueden ser selladas y libres de mantenimiento, sin embargo, esto no significa que se puedan instalar de cualquier manera, no se pueden voltear, debido al riesgo de un derrame con las consecuencias que ello implica.

 

Estas baterías ofrecen descargas de capacidades muy altas por fracciones cortas de tiempo, por ello son utilizadas para el encendido de motores, donde hay una demanda muy grande de corriente por periodos cortos de tiempo.

bateria plomo acido liquido

Baterías de plomo-ácido en gel:

Una batería de gel, es una batería sellada cuyo electrolito está inmovilizado en un gel de silicio que no es líquido y el material del separador es el mismo que el de las baterías AGM, fibra de vidrio.

 

Las baterías de gel son muy útiles para instalaciones solares aisladas y muy recomendables para usos de una gran exigencia donde la batería se convierte en un elemento indispensable para el buen funcionamiento de los dispositivos a los que se quiere alimentar.

Las baterías en gel son ideales para aplicaciones de descargas de baja intensidad por largos periodos de tiempo, por ello pueden ser para uso con inversores, estas mantienen la carga por más tiempo si son bien almacenadas, tienen mejor rendimiento a temperaturas bajas y mayor capacidad de entrega de corriente.

 

Las baterías de gel son más costosas que las de plomo-ácido líquidas, pero tienen una mayor durabilidad.

bateria plomo acido gel

Batería plomo-ácido AGM:

Una batería AGM, es una batería sellada plomo-ácido y cuyo electrolito va inmovilizado en unos de los separadores de fibra de vidrio, de ahí su nombre por las siglas en inglés para “Absorbed Glass Material”. Dentro hay ácido sulfúrico líquido, que se encuentra en la fibra de vidrio  del separador.

Las baterías AGM, utilizan un separador de fibra de vidrio con silicato de boro para absorber el electrolito (ácido sulfúrico). Como son baterías selladas, no vierten su contenido. No necesitan mantenimiento (rellenar con agua destilada como las baterías abiertas de plomo-ácido líquido) y regulan su presión interna mediante válvulas (VRLA).

Las baterías AGM pueden ser un poco más económicas que las baterías en gel y tienen un rango de aplicación muy grande, pues pueden ser utilizadas tanto en aplicaciones que demanden descargas muy altas por periodos cortos de tiempo, como en aplicaciones donde la descarga sea de baja intensidad por periodos muy largos de tiempo.

Baterias AGM

En Energía & Potencia dentro de su portafolio puede brindarte baterías AGM marca Tecnigreen entre 35Ah y 250 Ah, baterías marca MTEK entre 30Ah y 340 Ah.

Octubre 09, 2023

Éste es el poder de las hidrolavadoras: aplicaciones, tipos y beneficios

Ya sea en el ámbito doméstico o industrial, un número creciente de sectores está adoptando el uso de hidrolavadoras debido a su capacidad para proporcionar soluciones eficaces en una amplia gama de tareas de limpieza. En este blog, te presentaremos las aplicaciones, ventajas y distintos tipos de hidrolavadoras.

Agosto 23, 2023

¿Cómo elegir una guadañadora?

Las guadañadoras tienen cada vez más características que hacen que su uso sea diferente de acuerdo con las necesidades, en el mercado encontrarás guadañadoras para uso hogar, que usualmente pueden ser a batería o combustible y guadañadoras profesionales que suelen ser a gasolina 2 tiempos o 4 tiempos, además podrás elegir entre rígidas y flexibles.

Formulario de contacto

Escríbenos / Diligencie los siguientes campos