Tu cotización

0
No tienes productos para cotizar Productos para cotizar
Octubre 24, 2019

¿Qué es un mantenimiento preventivo?

El mantenimiento preventivo de tus equipos es fundamental para el correcto funcionamiento de los equipos. Entiende por qué aquí:



Energía y Potencia además de equipos y maquinaria de la mejor calidad, ofrece entre sus servicios el mantenimiento preventivo de éstas, muchos lo han escuchado a hablar y quizás no tengan muy claro qué es y cuáles son su beneficios, por eso, a continuación te contamos todo lo que debes saber:

¿Qué es un mantenimiento preventivo?

El mantenimiento preventivo significa básicamente realizar inspecciones y reparaciones regulares para evitar problemas en los equipos.  Su objetivo principal es asegurar que la máquina funcione en las mejores condiciones posibles, sin poner en riesgo la seguridad de los usuarios. Se realiza de manera programada de acuerdo a las instrucciones de los fabricantes detalladas en los manuales de operación y mantenimiento, en función, generalmente, de las horas de trabajo de los equipos o del tiempo.

Beneficios de Mantenimiento en Plantas Electricas y Motores

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Asegura la disponibilidad de los equipos en el momento en que se requiere de ellos manteniendo la productividad de los mismos, no importa si es relacionado con Motores Diesel, Motocultores, o cualquier otro sistema.
  • Evita paradas innecesarias de los equipos.
  • Previene averías que podrían ocasionar daños mayores.
  • Disminuye el riesgo de accidentes.
  • Optimiza y alarga la vida útil de los equipos.
  • Realizado de manera sistemática, permite determinar patrones de falla de componentes expuestos a cargas muy altas de diversas naturalezas (mecánicas, eléctricas, operacionales, ambientales, etc)
  • Generalmente, es más económico que el mantenimiento correctivo.
  • Optimiza la rentabilidad de la inversión realizada en un equipo, tal como sucede con los Motores Diesel.
  • Conserva el valor de su equipo como activo.

Como parte del programa de mantenimiento preventivo hay tareas que deben ser llevadas a diario por el encargado de los equipos, y otras que deben ser realizadas por personal técnico capacitado y certificado. Energía y Potencia y Max servicios, te puede brindar un plan de mantenimiento preventivo para los equipos que comercializamos Motores diésel, plantas eléctricas, y maquinaria agroindustrial; además en nuestros puntos de venta contamos con técnicos capacitados y certificados en todo el territorio nacional, para la realización y ejecución de las labores de mantenimiento preventivo para todos los equipos de nuestro portafolio.

Octubre 09, 2023

Éste es el poder de las hidrolavadoras: aplicaciones, tipos y beneficios

Ya sea en el ámbito doméstico o industrial, un número creciente de sectores está adoptando el uso de hidrolavadoras debido a su capacidad para proporcionar soluciones eficaces en una amplia gama de tareas de limpieza. En este blog, te presentaremos las aplicaciones, ventajas y distintos tipos de hidrolavadoras.

Agosto 23, 2023

¿Cómo elegir una guadañadora?

Las guadañadoras tienen cada vez más características que hacen que su uso sea diferente de acuerdo con las necesidades, en el mercado encontrarás guadañadoras para uso hogar, que usualmente pueden ser a batería o combustible y guadañadoras profesionales que suelen ser a gasolina 2 tiempos o 4 tiempos, además podrás elegir entre rígidas y flexibles.

Formulario de contacto

Escríbenos / Diligencie los siguientes campos