Tu cotización

0
No tienes productos para cotizar Productos para cotizar
Enero 25, 2022

¿Qué tener en cuenta para un proyecto de bombeo solar?

Las soluciones de bombeo solar se están convirtiendo en una opción importante a la hora de planear la producción en nuestros campos, esto debido a la rentabilidad en el proceso de consumo, ya sea de energía eléctrica o de combustibles y la disponibilidad de los recursos naturales como son el agua y el sol, esto para generar energía eléctrica que permita transportar el agua de un lado  a otro. El bombeo del preciado recurso a bajos costos y sin costosos mantenimientos, a futuro nos permitirá obtener los beneficios y ganancias, tan esperados por los esfuerzos iniciales de la inversión y trabajo de la tierra.



Las cosas que debemos tener en cuenta para implementar el bombeo solar, depende en gran medida si contamos con una electrobomba (convencional) o si se partirá de cero para el proyecto, en búsqueda de una que nos cumpla nuestra necesidad.

Lo primero que debemos entender es  si necesitaremos una conexión a la red eléctrica pública para bombear agua, la inversión que se realiza lo va dejar ligado al pago de una facturación mensual, que puede generar menos rentabilidad, pues es necesaria una instalación tradicional y un operador de red que nos realice mantenimientos a estas, por la gran inversión en cableado y materiales desde puntos de conexión muy lejanos; sin embargo, la conexión aislada permite que el proyecto no requiera de esta inversión, junto con el pago de una mensualidad para toda la vida, siendo así más viable y rentable generar nuestra propia energía eléctrica para el bombeo de agua.

Si no contamos con una electrobomba, debemos tener claro lo siguiente:

  • Saber cuánta agua requerimos en el día.
  • Tener una fuente hídrica y conocer cuánto líquido nos permite suministrar el recurso.
  • Tener un tanque para almacenar el agua
  • Contar con un espacio libre de sombras para los paneles solares.
  • Verificar a que profundidad puede llegar la electrobomba  para realizar el trabajo y succionar el agua.
  • Tener clara la distancia a la que se debe llevar el agua desde la fuente hídrica hasta el tanque de almacenamiento.
  • Se debe construir una caseta de almacenamiento o cuarto técnico para los equipos lo más cerca a la fuente de agua, conservando espacio libre para poder instalar los paneles donde no exista sombra.

Electrobomba solar

Estos datos permiten establecer las estrategias necesarias para llevar a cabo desde cero un proyecto de bombeo solar, sin embargo, ahora es posible conectar todas las electrobombas convencionales del mercado con un inversor variador, que al conectarle los paneles solares, permiten que las electrobombas funcionen con normalidad en las horas de sol diaria, pero si cuentas con red eléctrica o planta eléctrica puedes aumentar las horas de funcionamiento de forma automática.

En caso de contar con una electrobomba convencional, solo es necesario conocer la potencia en hp o vatios (W) y el voltaje, con esta información estaremos completos para seleccionar el inversor variador y la cantidad de paneles solares  para disfrutar de una solución que pueda satisfacer las necesidades que nos puede cubrir el bombeo solar.

Inversor variador

Te invitamos a ver el video del proyecto de bombeo solar que hicimos junto a nuestro aliado Agropaisa en Curumaní – Cesar AQUÍ.

Octubre 09, 2023

Éste es el poder de las hidrolavadoras: aplicaciones, tipos y beneficios

Ya sea en el ámbito doméstico o industrial, un número creciente de sectores está adoptando el uso de hidrolavadoras debido a su capacidad para proporcionar soluciones eficaces en una amplia gama de tareas de limpieza. En este blog, te presentaremos las aplicaciones, ventajas y distintos tipos de hidrolavadoras.

Agosto 23, 2023

¿Cómo elegir una guadañadora?

Las guadañadoras tienen cada vez más características que hacen que su uso sea diferente de acuerdo con las necesidades, en el mercado encontrarás guadañadoras para uso hogar, que usualmente pueden ser a batería o combustible y guadañadoras profesionales que suelen ser a gasolina 2 tiempos o 4 tiempos, además podrás elegir entre rígidas y flexibles.

Formulario de contacto

Escríbenos / Diligencie los siguientes campos