Tu cotización

0
No tienes productos para cotizar Productos para cotizar
Septiembre 20, 2019

¿Sabes cómo se lubrica el equipo de resortes de los apisonadores?

En este blog aprenderás a lubricar correctamente los resortes de los apisonadores para construcción, con el fin de optimizar su funcionamiento.



Proceso de lubricación de apisonadores

Uno de los factores determinantes para el óptimo funcionamiento de los apisonadores es el correcto mantenimiento de su sistema resortes, aquí te enseñamos cómo y cada cuánto lubricarlos:

Para asegurar un óptimo funcionamiento de su apisonador Enermax, para tener de este equipo su mejor desempeño y obtener de él su vida útil esperada, la correcta lubricación del sistema de resortes del apisonador es de vital importancia.

Antes de cada uso debemos verificar el nivel de aceite del sistema de resortes teniendo el apisonador con la zapata completamente apoyada sobre una superficie plana.

lubricacion apisonadores

A simple vista, el aceite debe llegar hasta la mitad del visor de nivel provisto para tal fin en la parte inferior.

Debemos realizar el primer cambio de aceite después de las primeras 10 horas de funcionamiento, el segundo cambio posterior a las 50 siguientes horas de trabajo del apisonador; a partir del tercer cambio lo debemos hacer de manera periódica cada 250 horas de funcionamiento.

Para cambiar el aceite al sistema de resortes del equipo apisonador, drenaremos el aceite de la base del apisonador aflojando el tapón de drenaje que se encuentra ubicado en la parte inferior de la base, este debe fluir por completo. Instalamos de nuevo el tapón de drenaje, y ahora extraeremos el tapón de llenado agregando aceite nuevo. Lo ideal es usar el aceite ENERMAX 10W-30 (aproximadamente 800cc). Por último verificamos el nivel en la mirilla del visor de nivel, ajustamos el nivel agregando aceite de llegar a ser necesario e instalamos de nuevo el tapón de llenado.

zapata apisonadores

Recuerda que en Energía y Potencia y Max Servicios puedes programar tus servicios de mantenimiento y reparación de equipos a construcción como apisonadores, placas compactadoras, plantas eléctricas, maquinaria agroindustrial, entre otros

Octubre 09, 2023

Éste es el poder de las hidrolavadoras: aplicaciones, tipos y beneficios

Ya sea en el ámbito doméstico o industrial, un número creciente de sectores está adoptando el uso de hidrolavadoras debido a su capacidad para proporcionar soluciones eficaces en una amplia gama de tareas de limpieza. En este blog, te presentaremos las aplicaciones, ventajas y distintos tipos de hidrolavadoras.

Agosto 23, 2023

¿Cómo elegir una guadañadora?

Las guadañadoras tienen cada vez más características que hacen que su uso sea diferente de acuerdo con las necesidades, en el mercado encontrarás guadañadoras para uso hogar, que usualmente pueden ser a batería o combustible y guadañadoras profesionales que suelen ser a gasolina 2 tiempos o 4 tiempos, además podrás elegir entre rígidas y flexibles.

Formulario de contacto

Escríbenos / Diligencie los siguientes campos